Tecnología

AGENTES INMOBILIARIOS A LA “N”

30 de marzo de 2020

Lo que le pago a un asesor no es nada en comparación con la cantidad de dinero que puedo ganar gracias a la información que me brindan. Me encanta cuando mi agente inmobiliario gana mucho dinero. Porque usualmente eso significa que yo gane mucho también.

(Robert Kiyosaki)

Entremos en el asunto.

¿Qué son agentes inmobiliarios a la N?

Primero, imagina un agente inmobiliario

Uno que puede atender los cientos de visitas y solicitudes que llegan de Leads y/o potenciales compradores o arrendatarios de un inmueble.

Lo llamaremos Arthur

Imagina que tienes a Arthur a disposición las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Tal vez tu y el tengan a menudo conversaciones ya que estas buscando un nuevo piso para invertir o para mudarte.

Piensa lo satisfactorio que seria poder buscar esta nueva inversión o el piso al que te vas a mudar, en la comodidad absoluta y en el horario que más te convenga.

¡Ah! una parte que no he mencionado, puedes hablar con Arthur por diferentes aplicaciones de mensajería, el esta dispuesto a que conversar contigo por donde sueles hablar con tus amigos o familiares. Por que bueno ya esta, que mejor recomendación que la de un gran amigo que quiere ayudarte a encontrar lo mejor para ti, lo que te mereces.

¿Entonces todo esto como es que sucede?

Con el paso del tiempo en www.botslovers.com entendimos la necesidad existente de asesoría continua para los compradores y arrendatarios de vivienda. Enfocamos nuestros esfuerzos en apoyar el canal de comunicación de los usuarios con las constructoras e inmobiliarias.

[embed]https://youtu.be/t3OZNYULdFA[/embed]

DATOS Y APOYO A LOS ASESORES INMOBILIARIOS

Por medio de nuestra plataforma , construimos agentes inmobiliarios virtuales, que usan procesamiento de leguaje natural “Inteligencia artificial”.

La técnica es muy sencilla, un usuario saluda al agente desde canales como WhatsApp, Mensegger, Landing page, google assistant, amazon ecko y otros …

De inmediato el agente esta entrenado en recibir al usuario y preguntar por las necesidades que tiene en la búsqueda de su inmueble.

El agente puede preguntar a los usuarios cosas como:

· Barrio donde busca el inmueble

· Tiempo estimado de compra o arriendo

· Preferencia de habitaciones

· Preferencia de locación, el usuario puede decir cosas como -“Quiero que me recomiendes un inmueble cerca a una universidad X ”

Toda esta data se almacena y empieza a construir un modelo de decisiones automatizadas que van desde:

· Contactar directamente a el usuario con el agente de ventas, sin que hablen por un canal distinto

· Agendar una visita al proyecto o al inmueble

· Recomendar alternativas de financiamiento al usuario para la compra de inmuebles

· Calcular cuotas de prestamos hipotecarios

Si quieres ampliar más información y/o estas en el sector de las constructoras e inmobiliarias, déjame tus comentarios o escríbeme a: javierv@botslovers.com

Cargando...