E-commerce

Alcampo: Iker, el chatbot más preparado en Navidad

2 de diciembre de 2021

Se acerca la Navidad, y hay que ir pensando en comprar regalos. Lo que puede ser un ataque de pánico para padres, tíos y abuelos se convierte en un paseo por el parque gracias a Iker, el bot de Alcampo. ¡Nosotros te explicamos cómo funciona!



¿Quién es Iker?



Iker es un simpático chatbot que nació en 2018 de la mano de BotsLovers. La empresa buscaba automatizar el proceso de atención al cliente, y poder enfocar a sus agentes en otras tareas que no fuesen responder las preguntas frecuentes de los usuarios. Además de llevar a cabo una campaña de recomendación de productos en Campañas estratégicas (Navidad,Black Friday, etc.).



Después de mucha programación y trabajo, con un toque de Inteligencia Artificial y procesamiento del lenguaje natural de por medio, Iker llegó al mundo con ese propósito. No solo te ayuda a hacer la compra seleccionando los mejores productos, sino que, cada vez que se acerca una fecha especial, se prepara para darte toda la información que necesitas.


Inciso importante: Iker es un especialista en la selección de vinos. Te lo comento porque ya sabemos cómo son los suegros por estas fechas, por si les quieres dar una alegría.


¿Y qué me puede recomendar para Navidad?



En pocas palabras, de todo. Te podría explicar la cantidad de cosas que Iker tiene preparado para ti, pero mejor te lo muestro. Vámonos un momento a hablar con él.

Iker, que se encuentra en la página web de Alcampo, ya está preparado (con su gorro y todo) para resolver tus dudas.

Alcampo chatbot

En un principio nos da tres opciones. Vamos a probar con el recomendador. Al pulsar, te pide que escojas "un deseo", y te da las categorías generales de la selección de regalos de Alcampo.



Entre estas siete opciones tan coloridas, me apetece comprar algo más tecnológico... vamos a pulsar "mis creaciones". Seleccionamos la edad de la persona que tenemos pensado comprarle el regalo (yo tengo muchos primos pequeños, así que he puesto de 5 a 7), ¡y listo! Iker te presenta una amplia lista de juguetes que puedes comprarle a tu personita estas navidades.



Aunque si tienes pensado algo más específico, como puede ser un videojuego, puedes seleccionar la opción de "consolas y juegos" para buscar todo el catálogo que tiene Alcampo, o escribirlo directamente. Iker no solo contesta a los botones que te pone delante, también a todo lo que escribas y más. Lo único que te pide a cambio es que valores si ha podido ayudarte a realizar tus compras. Sencillo, ¿verdad?











¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro blog.

Síguenos también en nuestras redes sociales, @botslovers en Instagram, ¡y no dudes en mandarnos un DM!

Si necesitas más información y quieres implementar ChatBots en tu compañía, ¡contáctanos! javierv@botslovers.com / www.botslovers.com

Cargando...