Black Fiday

E-commerce

Black Friday y la atención al cliente: cómo preparar tu ecommerce

8 de noviembre de 2021

Carmen de Terreros

Los eventos de gran consumo como la rebajas y Black Friday son una prueba de fuego para todo ecommerce. El servicio al cliente debe ser mejor que nunca, ya que las tiendas (online y físicas) pueden colapsarse, y eso frustra tanto al cliente como al vendedor. Entonces, ¿cómo puedo preparar mi ecommerce de cara al Black Friday? Nosotros te lo contamos Black Friday

Atención al cliente: lo fundamental

Hay que recordar varias cosas. El consumidor actual quiere sus productos al segundo, sin complicaciones. Quiere que su experiencia de compa sea no solo rápida, también satisfactoria. Por tanto, tu página web debe estar impecable: debe tener una lectura clara, las secciones en orden, y las ofertas bien puestas para que los usuarios vean todo lo que puedes vender. En este caso, al mejor precio.



¿Cómo mejoro la atención al cliente?



Chatbots: el gran aliado del mercado digital. No hay empleado más rápido. Ocupa poco espacio en la oficina (es decir ninguno), y puede atender a los clientes las 24 horas del día, 7 días a la semana. Suena demasiado bonito para ser real, ¿verdad? Eso sí, tu chatbot debe estar programado para tu web, responder las preguntas de tus clientes adecuadamente y representar a tu marca.

¿Tienes un ecommerce, pero no tienes un chatbot? ¡Nosotros te ayudamos! Descarga BotsLovers lite de forma gratuita e inserta el código Black para acceder. Si quieres saber cómo funciona, te dejamos aquí el artículo de Linkedin que lo explica todo.

Además, como guinda del pastel, dos de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial pueden tener incorporadas un chatbot para facilitar la atención al cliente, evitando tener que entrar en la web. Te hablo de WhatsApp e Instagram. Con su API correspondiente, las empresas pueden enviar a sus clientes y/o seguidores las mejores ofertas de su ecommerce, algo que en Black Friday no pasará desapercibido. Todo está conectado.

Black Friday

El factor humano: estamos en plena era digital, pero eso no quiere decir que el ser humano sea prescindible. Por ejemplo, imagina que tu empresa es un reloj. Para que este funcione, necesitas que todos los engranajes se muevan. Porque, ¿Quién está detrás de la creación de una página web? ¿Y de los chatbots? ¿Quién toma las decisiones importantes para lograr mejores ventas y satisfacer a los clientes? Te daré una pista: Es de carne y hueso, tiene cerebro y madruga todos los días para ir a trabajar.

Además, aunque el cliente quiera sus dudas resueltas al instante, está bien tener varias opciones en el caso de que tu bot no pueda solucionar un problema concreto. Para ello, tu ecommerce debe dejar acceso a otras formas de contacto como un teléfono y/o correo electrónico. De esta forma, el cliente se queda tranquilo porque sabe que, aunque un chatbot le ayude, hay una persona al otro lado de la pantalla que está preparada para darlo todo.

Black Friday

¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro blog.

Síguenos también en nuestras redes sociales, @botslovers en Instagram, ¡y no dudes en mandarnos un DM!

Si necesitas más información y quieres implementar ChatBots en tu compañía, ¡contáctanos! javierv@botslovers.com / www.botslovers.com

Cargando...