Instagram Chatbot

E-commerce

Bots e Instagram: Atención al cliente en Redes Sociales

4 de noviembre de 2021

Carmen de Terreros



El mercado digital no deja de crecer. ¡Instagram ha implementado el uso de ChatBots! Algo que es perfecto para tu negocio. Al igual que WhatsApp, Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, con más de mil millones de usuarios activos cada mes. Miles de empresas y marcas en todo el mundo lo saben, y ya la usan para promocionar sus productos. Ahora, por fin, pueden expandir sus servicios con la ayuda de un asistente virtual. Te contamos todo lo que tienes que saber de Instagram y ChatBots: La novedad en atención al cliente. 

¿Por qué un asistente virtual puede mejorar el servicio de atención al cliente en Instagram?

Muy fácil. Porque es una de las herramientas audiovisuales más fuertes a la hora de promocionar un producto. La gente no para de descubrir nuevos perfiles y marcas cuando se meten en la App, por lo que tarde o temprano, en función de sus intereses, acabarán dando con el perfil de tu negocio.

Además de la fotografía y el vídeo, destaca por su mensajería instantánea, cosa que aprecian mucho los clientes y empleados de cualquier ecommerce. Los mensajes que manda una empresa a su público objetivo son fundamentales para mejorar la reputación de la marca, cosa que un chatbot puede lograr con las programaciones adecuadas. Y, gracias a la implementación de los chatbots, alguien interesado en tu producto llega a conocerlo antes a través de tu perfil de Instagram que de la página web, ya que podría no haber llegado a conocerla de no ser por esta red social.

En nuestro caso, nosotros tenemos BOTSLOVERS LITE, un ChatBot que puede descargarse cualquier ecommerce de forma gratuita, con la opción de personalizar su aspecto, preguntas y respuestas. También tenemos nuestro propio ChatBot en Instagram, ¡no podíamos perder esta oportunidad!

Ahora que Instagram admite la instalación de ChatBots, las empresas tienen la oportunidad de impulsar las ventas, ampliar el número de seguidores, y, por tanto, de clientes potenciales, y mejorar el trato con los clientes que ya tienen gracias a la Inteligencia Artificial.



Cómo funcionan los ChatBots en Instagram

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero hay que repetirlo: los Chatbots están revolucionando el mercado digital. Ya lo hacen desde las páginas web, y poco a poco están instalándose en las redes sociales. Ahora que los chatbots han llegado a Instagram, la atención al cliente será más rápida que nunca.  Instagram Chatbot Si sois una empresa, solo os tenéis que meter en el perfil de la marca o empresa, darle click a “enviar mensaje directo”, conocido coloquialmente también como DM, hablar con el chat y comentarle tus dudas. Más fácil no puede ser. ¿Quién te responde?  El compañero de trabajo más solicitado en los ecommerce, un bot. Los bots de Instagram, al igual que el resto de chatbots, están programados con IA y NLP para comprender tus preguntas y responderlas de la forma más humana posible. 

Crear tu bot en Instagram

Es bastante fácil. A través de la API de FabeBook podrás integrar un chatbot en el canal de mensajería de la plataforma como decíamos antes, en los mensajes directos.  ¡¡Eso sí!!, esto no está permitido para usuarios particulares. Si tienes un perfil propio y te apetece tener un ChatBot, lo sentimos mucho pero no va a poder ser. Si quieres tu propio asistente virtual, deberás tener una cuenta de Instagram Business vinculada a tu cuenta de Facebook de Business Manager.  Importante: Recuerda que también puedes conectar a tu bot en Instagram herramientas esenciales para tu negocio, como un CRM y/o un ERP. Así haces un bot transaccional.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro blog.

Síguenos también en nuestras redes sociales, @botslovers en Instagram, ¡y no dudes en mandarnos un DM!

Si necesitas más información y quieres implementar ChatBots en tu compañía, ¡contáctanos! javierv@botslovers.com / www.botslovers.com

Cargando...