E-commerce

Por qué implementar un chatbot en tu estrategia digital

28 de diciembre de 2021

Todos tenemos propósitos en año nuevo. Espero que el tuyo, si aún no lo tienes, sea implementar un chatbot en tu estrategia digital. Si lo estás pensando, pero no conoces sus ventajas, te lo explicamos en un momento.



Mejora la atención al cliente: servicio 24/7



Los trabajadores humanos necesitamos descansar (la siesta es sagrada), pero el chatbot puede estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por ejemplo, si el novio de tu hermana se ha acordado el día antes de su aniversario, pero no quiere que se entere, puede conectarse por la noche para buscar lo que necesita.

¿Cómo? Normalmente, los chatbots están previamente programados con preguntas variadas relacionadas con tu empresa. El cliente se conecta, pulsa el chatbot y este le ofrece la variedad de servicios o preguntas frecuentes que el ecommerce haya elegido. Esto mejora la calidad de servicio de atención al cliente, ofreciendo ayuda rápida y eficaz, con respuestas automatizadas. La experiencia de los usuarios se hace más amena.

chatbot

Mejora la imagen de la empresa



¿Qué quiere una empresa? Beneficios. ¿Qué tiene que hacer para ello? Venderse bien. Lo quiera o no, una empresa debe mantener su imagen para obtener nuevos clientes o impulsar su negocio a rasgos generales. Y, con la era digital pisando fuerte, ¿qué mejor forma de demostrar la calidad y evolución de la empresa que con un chatbot?



Mejora la calidad de ventas



Como he dicho antes, el chatbot está disponible en todo momento. No solo permite una mejor experiencia para los usuarios, la empresa (obviamente) recibe algo a cambio. Al mejorar la calidad de atención al cliente, mejoran las ventas, aumentas tus beneficios y puedes crecer. No es por nada, pero me parece un trato justo. Eso sí, hay que saber hacerlo bien, no vas a convertirte en el nuevo Apple por arte de magia. Todo requiere trabajo y esfuerzo, y eso es algo que los trabajadores humanos deben asumir.



Un chatbot, múltiples plataformas



Ahora no solo puedes tener un chatbot personalizado en tu ecommerce. Estar al día es importante, y las redes sociales se han convertido en un canal más de publicidad y venta. Gracias a las API de muchas de ellas (por ejemplo FaceBook, Instagram y WhatsApp), puedes ampliar el número de servicio de atención al cliente no solo desde tu página web, también en las plataformas que quieras implementar como canal de servicio. Esto ayuda a los clientes a encontrar tu ecommerce de forma más fácil y les puede resultar más cómodo.

chatbot

Aumenta el tráfico en tu web y redes sociales



Espero que sea evidente que, habiendo leído las características anteriores, nos hayamos percatado de que la implementación de chatbots es una especie de efecto dominó. Gracias al asistente virtual implementado en la web y redes sociales, aumenta el tráfico en tus plataformas, generando más leads e incrementando el CTR (Click Through Rate). Puede sonar como algo pequeño, pero es una forma de crecer de manera virtual. Cuanta más visibilidad por parte de los usuarios, más alto sales en el algoritmo de los buscadores de internet como Google o FireFox, atrayendo a más personas de manera indirecta a tu negocio y servicios.



¿Aún no le has pedido nada a los reyes? Estás a tiempo. Implementa un chatbot en tu empresa. Crece, mejora, y evoluciona con la ayuda de la Inteligencia Artificial.

















¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro blog.

Síguenos también en nuestras redes sociales, @botslovers en Instagram, ¡y no dudes en mandarnos un DM!

Si necesitas más información y quieres implementar ChatBots en tu compañía, ¡contáctanos! javierv@botslovers.com / www.botslovers.com

Cargando...