E-commerce

Por qué se necesita Inteligencia Artificial en las empresas

10 de diciembre de 2021

La IA o Inteligencia Artificial ha venido para quedarse. Esto ya lo hemos dicho muchas veces, pero todavía hay empresas más tradicionales que, por comodidad o miedo a lo desconocido, deciden no implementarla. Esto, por supuesto, depende de la clase de negocios que lleves a cabo, pero en grandes empresas y ecommerce la IA es algo más que necesario en su día a día. ¿Por qué? ¡Nosotros te lo contamos!



¿Qué es la Inteligencia Artificial?



La IA es la habilidad tecnológica que posee una máquina de imitar las habilidades, dentro de una cierta medida, del lenguaje humano. Mediante una serie de procedimientos, la Inteligencia Artificial permite simular el procesamiento del cerebro humano, responder preguntas, resolver problemas de manera autónoma... y, a medida que trabaja, aprende de manera constante. Básicamente, ayuda en las tareas humanas de forma rápida y eficaz.

Beneficios de tener Inteligencia Artificial en las empresas





Facilita las tareas de los empleados



En una empresa, siempre hay cosas que hacer. Algunas son tareas que, por supuesto, requieren de mano de obra humana, pero la Inteligencia Artificial libera a los trabajadores de las tareas tediosas si está programada para ello (que normalmente es en todos los casos). Esto no significa que se vaya a despedir a nadie, o vaya a haber recortes de plantilla. Recordemos que la Inteligencia Artificial es como un asistente dentro de la empresa. Necesita entrenamiento y ayuda. Simplemente, está ahí para facilitar el trabajo de los demás de manera rápida y automatizada. La Inteligencia Artificial ayuda, además, a reducir los errores humanos.

Inteligencia Artificial

Automatización del trabajo = progreso



No solo queremos quitarnos trabajo pesado de encima, también que quede perfecto. Para eso está la Inteligencia Artificial. Gracias a su base de datos, ella conoce toda la mecánica de trabajo de tu empresa, realizando las tareas de forma automática sin necesidad de que un trabajador humano deje sus labores en el caso de que haya una emergencia o un proyecto pendiente. Al fin y al cabo, la Inteligencia Artificial ha sido creada para el progreso.

Inteligencia Artificial

Mejora la atención al cliente



La Incorporación de sistemas con Inteligencia Artificial como asistentes virtuales o chatbots son lo ideal para un ecommerce o empresa que vende sus productos online. Es una forma eficiente de agilizar el trabajo, con el coste mínimo de tiempo y recursos. Empresas como Freshly Cosmetics y Alcampo, por ejemplo, tienen su propio asistente virtual (Natura e Iker, respectivamente) para que los clientes encuentren lo que buscan y, además, muestran las mejores ofertas de su sector.



Análisis de datos (y de riesgos)



La Inteligencia Artificial permite analizar el riesgo de todas las operaciones de la empresa. Esto ayuda a progresar y evolucionar en el trabajo. También puede analizar y recoger todos los datos de la empresa, empleados, clientes del sector y clientes comerciales, facilitando la búsqueda de las necesidades y mejoras que tu empresa necesita.



Actualmente en España, más del 80% de las empresas se han sumado a la era de la Inteligencia Artificial. ¿Y la tuya?











¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro blog.

Síguenos también en nuestras redes sociales, @botslovers en Instagram, ¡y no dudes en mandarnos un DM!

Si necesitas más información y quieres implementar ChatBots en tu compañía, ¡contáctanos! javierv@botslovers.com / www.botslovers.com

Cargando...