Buscar
  • Bot Lover

Beneficios de incluir un bot para tu empresa

A día de hoy para una empresa es difícil destacar entre tantas otras, es por esto que buscan diferentes canales digitales para poder captar clientes y tener contacto con los usuarios. Del otro lado se encuentran los consumidores, los cuales prefieren tener el contacto con las empresas a través de mensajes y además esperan una respuesta prácticamente inmediata a sus consultas y a sus peticiones. Es por esto que un bot es una herramienta perfecta para dar soporte a los clientes pero además es una herramienta muy efectiva que aporta otras ventajas.

¿Qué ventajas tienen los bots para los usuarios?

Las ventajas para los usuarios son muchas. La gente ya no quiere navegar, quiere acceder a la información de manera fácil e inmediata por lo que al eliminar una interfaz llena de botones y menús conseguimos satisfacer algunas de las exigencias de los clientes:

  • Inmediatez en las respuestas.

  • La interfaz resulta mucho más cómoda para el usuario.

  • Eficiencia, ya que el usuario consigue más con menos esfuerzo.

Hay que tener en cuenta que esto no ha hecho más que empezar, pero lo que es cierto es que avanza de una manera rápida y prueba de esto es:

  • El uso de aplicaciones de mensajería está ya sobrepasando al de redes sociales, esto significa que las personas prefieren interactuar con menos interfaces en medio.

  • Cada vez se utilizan más asistentes como Alexa o Google Asistant, sin necesidad de escribir nada en un buscador. De hecho ComScore prevé que en 2020 más del 50 % de todas las búsquedas se activarán por voz.

Beneficios para las empresas

Además de automatizar respuestas, los bots pueden ayudar en la automatización de muchos otros procesos. Pueden ayudar en procesos en los que sea necesario rellenar formularios, conectar con bases de datos en las que incluir ciertos datos o enviar notificaciones a los usuarios.


Rapidez en los tiempos de respuesta a los usuarios

Muchas empresas coinciden en que los chatbots ofrecen un gran potencial en cuanto a tiempos de respuestas rápidas. Y bien, ¿qué beneficio puede suponer esto para una empresa? Parece mentira, pero el 24 % de las empresas tardan más de 24 horas en responder a sus clientes pero lo más sorprendente de todo es que el 23 % de las empresas no dan ninguna respuesta. Entonces, la respuesta es sencilla. Si se está luchando por ofrecer un mejor el servicio al cliente, implementar un chatbot que responda a tus clientes de manera efectiva y rápida puede ser la mejor opción.


Personalidad del bot

La personalidad del bot no se consigue solo con el entrenamiento y la automatización de las interacciones. Los bots necesitan parecer más humanos para satisfacer las demandas de los usuarios, por lo que a la hora de implementar un bot hay que asegurarse de que haya un buen enfoque en la sensación humana que transmite.


Implementación en diferentes canales

Las empresas están implementando chatbots multicanal con sus clientes, incluidos en Facebook Messenger, Whatsapp o su propia web para satisfacer las necesidades de los usuarios. Además se puede completar la atención al cliente añadiendo un teléfono o un correo electrónico para dar soporte a respuestas que el bot no sea capaz de resolver en el momento.


La atención al cliente es uno de los principales problemas que las empresas causan a sus usuarios, de manera que ofrecer una buena atención es señal de estar haciéndolo mejor que la competencia, por lo que las empresas enfocadas al consumidor que aún no se han planteado implementar chatbots en su estrategia van a empezar a quedarse atrás.


146 vistas

Calle Joaquín Turina 2, Oficina 6 - Pozuelo de Alarcón

Carrera 16A # 78-79 Oficina 603 - Bogotá

hola@botslovers.com / +34 658568561

Hemos preparado un kit donde podrás encontrar fotos y logotipos de BotsLovers para el correcto uso en medios de comunicación.

  • White LinkedIn Icon
  • medium-logo-93CDCF6451-seeklogo.com
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© BotsLovers 2020