Buscar
  • Bot Lover

Bots como recomendadores de regalos en Navidad


Con la evolución de los e-commerce, cada vez más usuarios apuestan por la compra online de productos y servicios y es necesario nutrir el servicio digital de la misma forma en que se realiza en los espacios físicos.


En numerosas ocasiones tenemos una necesidad de orientar a los usuarios a lo hora de realizar una compra online y entre otras cosas, los bots son fantásticos a la hora de recomendar productos o servicios. Esta orientación suele ser necesaria en aquellos negocios que cuentan con un enorme volumen o que ofrecen productos o servicios especializados y desconocidos por la mayoría de los usuarios.


Vamos a poner como ejemplo la época navideña, pues son fechas en las que damos numerosos regalos a diferentes miembros de nuestra familia o amigos. Por esto, ofrecer un servicio de recomendador de regalos ayuda a encontrar esa inspiración que todos buscamos ¿Cuántas veces hemos acudido a una tienda y hemos necesitado la ayuda de un empleado? Este mismo soporte que nos proporcionan en la tienda, podemos replicarlo también en un entorno conversacional y de forma automática, mediante una pequeña segmentación o una serie de filtros de las necesidades de los usuarios para proporcionar una recomendación bastante precisa en pocos segundos.


También es posible crear modelos con IA mucho más complejos que detectan tendencias de comportamiento en el usuario para generar recomendaciones mucho más potentes, como es el caso del gigante Amazon, que según establece la revista Forbes genera el 35% de los ingresos de la compañía a partir de la venta de productos recomendados.


Lo cierto es que las cifras en cuanto a la conversión de productos que generan los asistentes virtuales no son del todo claras, según un profundo estudio de uno de nuestros últimos proyectos se llegó a un 20% de conversión de todas las conversaciones que tuvo el asistente. Sin embargo, no todo el peso debe estar en la conversión, pues el usuario se puede informar e inspirar para una posterior compra en tienda física o en una página web distinta.


No todo acaba en la pura recomendación, normalmente los mismos usuarios tienen una serie de dudas similares y recurrentes que también puede responder el chatbot (como por ejemplo el estado del pedido y los gastos de envío). Lo que es indiscutible, es que con este tipo de asistentes vamos a obtener una enorme cantidad de información nueva sobre el comportamiento del usuario en la compra.


Sin duda, no hay nada como poner una barra de escritura en blanco para que los usuarios hagan volar su imaginación…



234 vistas

Calle Joaquín Turina 2, Oficina 6 - Pozuelo de Alarcón

Carrera 16A # 78-79 Oficina 603 - Bogotá

hola@botslovers.com / +34 658568561

Hemos preparado un kit donde podrás encontrar fotos y logotipos de BotsLovers para el correcto uso en medios de comunicación.

  • White LinkedIn Icon
  • medium-logo-93CDCF6451-seeklogo.com
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

© BotsLovers 2020