Salva

E-commerce

Salva, el chatbot que ayuda a repartir sonrisas por Navidad

14 de diciembre de 2021

Se acercan unas fechas donde la familia se reúne, comparte momentos, y recibe regalos. Pero hay muchas familias que, debido a su situación económica, no pueden permitirse comprar regalos a sus hijos para llegar a fin de mes. Es por eso que Cooperación Internacional y Fundación Telefónica lanzan el proyecto "Una sonrisa por Navidad" para ayudar a los más necesitados en estas fechas. Y Salva, el chatbot más solidario, te dirá cómo ayudar a los niños estas Navidades.



El proyecto



Numerosas empresas y voluntarios se fusionan para que miles de niños en riesgo de pobreza reciban los deseados regalos navideños y poder pintar sonrisas en sus rostros. Esta labor será desempeñada por parte de los trabajadores, las empresas, voluntarios y las nuevas tecnologías: los chatbots que facilitarán la colaboración de los participantes.

Con motivo de las próximas fechas navideñas llega la campaña ‘’Una sonrisa por Navidad’’, una iniciativa de Cooperación Internacional y Fundación Telefónica para fomentar el nexo de particulares, voluntarios, empresas y entidades sociales a colaborar juntos para repartir más de 7.000 regalos a niños en riesgo de exclusión social.

Con ayuda de las empresas colaboradoras como Adecco, BotsLovers, Danone Specialized Nutrition, Deutsche Bank, LVMH y Cantabria Labs, entre otras, y los más de 2.000 voluntarios sociales que participarán en 400 actividades solidarias durante la Navidad, se prestará apoyo a más de 3.000 personas en ayudas alimenticias.





Cómo participar con ayuda de Salva



La dinámica de la participación puede realizarse de manera presencial y online. En ambos casos, Salva, será el chatbot que ayude a las personas que deseen colaborar tras el registro en la web (que solo sabrás si eres miembro de una de las empresas que participan), guiando a los participantes durante el proceso, siempre y cuando pongan sus datos personales (nombre, apellido, y correo electrónico).

Imaginemos que queremos participar. Pinchamos el enlace conocemos a Salva.

chatbot navidad

En cuanto pulses el botón de "vamos", te dará la opción de elegir formato. Si tu opción es presencial, pulsas el botón correspondiente. Después, rellenas tus datos (nombre, apellidos, Ciudad y correo electrónico), y aparecerá el nombre del niño o niña a la que le debes dar su regalo. Una vez realizada la operación y comprado el regalo, se te otorgará una etiqueta con el nombre del niño y todos sus datos, y deberás dejarla junto con el regalo en el edificio de Fundación Telefónica (árbol solidario) que se te sea asignado.



En el caso de querer participar mediante el formato digital, se sigue el mismo procedimiento de registro que el presencial. Pones tus datos y se te enviará un correo con toda la información. Eso sí, en vez de obtener la dirección del árbol solidario, recibirán la dirección de vivienda del /la joven.



Si eres un particular y deseas participar igualmente, puedes entrar en el siguiente enlace, que te llevará a la web oficial de Una sonrisa por Navidad, y realizar una donación a través de transferencia bancaria o bizum.





Estas navidades las celebramos todos. Regala una sonrisa por Navidad y ayuda a los más desfavorecidos para que no pierdan la ilusión.















¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro blog.

Síguenos también en nuestras redes sociales, @botslovers en Instagram, ¡y no dudes en mandarnos un DM!

Si necesitas más información y quieres implementar ChatBots en tu compañía, ¡contáctanos! javierv@botslovers.com / www.botslovers.com

Cargando...