E-commerce

Responde a las consultas de tus clientes por medio de HubSpot

11 de enero de 2022

La atención al cliente es un claro reflejo de cómo funciona la empresa. Su responsabilidad hacia los clientes es crucial, y Hubspot puede ayudarte a responder las consultas de tus clientes de forma clara y ordenada.

Gracias a Hubspot, puedes obtener más información sobre cómo configurar el chat en directo, crear tickets de asistencia técnica que permitirán monitorizar las consultas de los clientes, e incluso administrar una base de conocimientos para ayudar a tus clientes a beneficiarse del autoservicio que estás ofreciendo. Esto fortalecerá la relación empresa-cliente, analizará todas las conversaciones y valorará los fallos y beneficios.

Paso a paso



Para que Hubspot ayude en la asistencia a los clientes, debes tener configuradas previamente un par de cosas dentro de tu cuenta.



Confirgura una bandeja de entrada



Primero, por obvias circunstancias, debes iniciar sesión. Como lo que buscamos es perfeccionar la asistencia de atención al cliente, lo indicado será configurar una bandeja de entrada para sus consultas. Al igual que recibes los correos electrónicos en tu bandeja de entrada, creas con Hubspot un espacio personal para los mensajes de tus clientes sin que se mezcle con el resto de cosas. Si has visto el reality show de Marie Kondo en Netflix, lo entenderás. Todo tiene un lugar y hay que seguir un orden.



¿Cómo creo una bandeja de entrada en Hubspot?



Para crear una bandeja de entrada debes tener la versión Professional Enterprise de Hubspot. Una vez revisado esto, buscas en la barra principal el botón de configuración. Te saldrá un menú lateral, donde debes seleccionar Bandeja de entrada --> Bandeja de entradas. Se te desplegará el menú de Vista actual, y ahí seleccionas Acciones, seguido de Crear nueva bandeja de entrada. Te dará la opción de elegir un nombre. Por ejemplo, Consultas a clientes. En el apartado de acceso, te tocará elegir a los empleados que quieras para poder administrar también esta cuenta, pero también pueden eliminarse posteriormente.

Hubspot

Haces click en siguiente y eliges un canal para conectarte. Si no sabes cómo, te dejamos la guía de Hubspot justo aquí. Le das a Guardar, ¡y listo! Ya tienes tu bandeja de entrada preparada.



Si no tienes un chat directo o un bot, ya estás tardando



No puedes atender a los clientes de forma rápida si no les das las herramienta para ello. Más claro que el agua. Nosotros, por obvias circunstancias, recomendamos un chatbot. No solo mejoras la asistencia al cliente, les quitas a tus trabajadores trabajo de encima y así pueden enfocarse en otras tareas. Si aún dudas sobre sus ventajas, este artículo de mitos sobre los chatbots y la Inteligencia Artificial es perfecto para ti.

Y como no venimos aquí a escribirte la biblia, te dejamos de regalo las guías para crear un chat directo o un bot.

Aunque, así como dato, nosotros también creamos bots y son muy buenos ;)





También puedes administrar tickets de asistencia técnica, crear encuestas de tu servicio para conocer la opinión de tus clientes, y mucho más. Hubspot ofrece, dentro de su CRM, una de las opciones más sencillas y organizadas para tener tu ecommerce en orden, sin perder información, y te ayuda a mejorar gracias a sus múltiples herramientas para agilizar las tareas más tediosas.







¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro blog.

Síguenos también en nuestras redes sociales, @botslovers en Instagram, ¡y no dudes en mandarnos un DM!

Si necesitas más información y quieres implementar ChatBots en tu compañía, ¡contáctanos! javierv@botslovers.com / www.botslovers.com



Cargando...