IA cliente

E-commerce

Cómo la IA mejora el servicio de atención al cliente

5 de noviembre de 2021

Carmen de Terreros

El objetivo de toda empresa es, principalmente, obtener beneficios con su producto. Pero para ello necesitan clientes, y que estos estén satisfechos con sus servicios es algo esencial. Ahora, con la IA (Inteligencia Artificial), el servicio de atención al cliente va más rápido que nunca, cosa que estos agradecen, ya que normalmente buscan la solución más rápida y eficaz. Además, incluir a una IA como método de atención al cliente puede impulsar CSAT y NPS. Y, a su vez, reducir los costos de soporte al cliente. Básicamente, todos salimos ganando.

IA cliente

Cómo la IA mejora el servicio de atención al cliente



Hay varios factores. El primero es el tiempo:Los ChatBots, al contrario que los trabajadores, están disponibles las 24 horas del día, y los siete días de la semana, incluidos festivos. Esto ayuda al cliente a solventar dudas e informarse de lo que quiere en el momento que este decida, sin tener que estar horas esperando al teléfono con la música incómoda de tono de espera, hasta que se ponga un empleado para ver lo que necesita.



Su mecanismo de entendimiento y aprendizaje: El procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la comprensión del lenguaje natural (NLU) son vitales a la hora de que tu Chatbot funcione. Una IA conversacional, con las programaciones adecuadas, comprende lo que pide el cliente cuando lo escribe, y le puede dar opciones pre-determinadas para proporcionar un buen servicio. Y, si aplicas la función internacional, un bot multilingüe puede ayudar a clientes de todo el mundo.



Además de aprender, la IA que utilices almacena los datos de cada uno de tus clientes: aprende sus gustos y preferencias, las memoriza y, cuando ese mismo cliente vuelva a aparecer, le puede ofrecer con lo que ha aprendido los productos que se adapten más a sus necesidades.



El mismo ChatBot puede estar en diferentes plataformas de tu empresa: Además de páginas web, puedes incluir tu IA conversacional en aplicaciones como WhatsApp, Instagram y FaceBook. Esto no solo facilita el acceso a los clientes, también es una forma útil para que tanto tus seguidores como clientes potenciales te conozcan mejor. Este es un paso crucial para maximizar la satisfacción del cliente. No lo dudes dos veces. Hazlo por tus clientes. Súmate a la era de la Inteligencia Artificial. IA cliente







¿Quieres saber más? Continúa leyendo nuestro blog.

Síguenos también en nuestras redes sociales, @botslovers en Instagram, ¡y no dudes en mandarnos un DM!

Si necesitas más información y quieres implementar ChatBots en tu compañía, ¡contáctanos! javierv@botslovers.com / www.botslovers.com



Cargando...